martes, 21 de abril de 2009

TOSTA DE GULAS Y TOSTA DE JAMÓN


Tuesta el pan en una sartén con un poco de aceite y reserva.
Para la de gulas: saltea las gulas en la sartén con ajo y aceite y unta una fina de capa de alioli en la tosta, coloca encima las gambas.
Para la de jamón: tritura un tomate pelado y dos ajos con un chorro de aceite. Unta la rebanada de pan con esta mezcla, y coloca encima una loncha de jamón serrano.
Por encima le he echado un poco de balsámico de módena.

9 comentarios:

Merchi dijo...

Pues mira, como aperitivo cuando tengas invitados en casa, me gusta mucho la idea. Asi no te lias en la cocina y te da tiempo a todo y sin prisas.

Un besote

Nenalinda dijo...

Me llevo una de cada que me encantaaaan esas tostitas .
Ummmmmmmmm que ricas .
Bicos mil wapas.

fely dijo...

una idea buena, pero yo me como los de jamón.jejeje.
Un besín.

Carmen dijo...

Se ven muy ricas las dos.

Un beso.

Juan Hernández dijo...

Hola Marinoelia. Ves, ésta que has puesto ahora me encanta, las dos, así que si las tuviera delante daría buena cuenta. Deben estar muy ricas.
Saludos

Nieves dijo...

Ricas, ricas. Me quedo con las dos. Me encantas las tostas, de lo que sea.

Un beso

Anónimo dijo...

¡Hola muy buenas las tostas! Estoy buscando recetas para hacer "pintxos" con gulas así que te tomo la receta y de paso por si alguién le interesa le comento que en la página web de "La Gula del Norte" hay bastantes sugerencias de este estilo. Os paso el link: http://www.angulas-aguinaga.es/recetas_ampliada.php?rec=4

¡Que tengais unas buenas navidades!

Diego

Criscortes dijo...

Me gusta la receta: muy sencilla y exquisita. Y, como dice, Merchi, una buena opción para cuando hay invitados. Sin duda, lo mejor cuando tienes gente en casa es optar por platos que te permitan disfrutar de tus invitados y atenderles como se merecen y no por recetas complicadísimas que tengan que degustar ellos solitos en la mesa.

Diego, conozco la web que comentas, realmente hay muchísimas recetas interesantes. Y ya habrás visto que puedes rellenar un formulario en ella y te envían a casa gratis un libro de recetas con muchísimas más.

PAQUITA dijo...

pues es un aperitibo estupendo yo tenjo costunbre de hacer pan tostado y cebolla caramelizada con keso de cabra pero con gulas no lo he probado pero lo hare UN BESO