jueves, 20 de enero de 2011

COSTRATA DE MASCARPONE AL CHOCOLATE

INGREDIENTES:
300 grs. de harina
150 grs. de mantequilla
Un pellizco de sal
100 grs. de azúcar glass
2 yemas de huevo
20 grs. de leche
30 grs. de cacao en polvo

Para el relleno:
500 grs. de mascarpone
2 huevos
70 grs. chocolate en polvo
100 grs. de azúcar

Preparamos la masa y  ponemos todos los ingredientes  en el vaso thermomix y programamos 2o seg. vel.6. (este paso yo lo hice con mi procesadora de alimentos en lugar de con thermomix)
Estiramos la masa  y forramos un molde de quiche.
Pinchamos la masa para que no nos suba, al hornearla.
Llevamos al horno 12 mts. a 180ºC. Reservar.

Preparamos el relleno:
batir los huevos y añadir el cacao y el queso mascarpone.
Agregarlo a la masa reservada.
Hornear nuevamente unos 20 mts. aproximadamente a 180º.


FUENTE: del blog SES CUINETES D'AGUE, que a partir de hoy estará junto con los otros blogs, para tener su enlace siempre a mano.

13 comentarios:

Ague dijo...

Muchísimas gracias mis niñas¡¡¡¡¡
para mi es un honor y un orgullo esta entrada,os ha quedado expléndida y con una pinta expectacular,muchísimas gracias por tenerme a vuestro lado,
besitos mil,guapetonas.

♥ Ana dijo...

¡¡Con queso y chocolate!!, mi mezcla ideal para los postres, buenísimo, bufff, me voy babeando, que ricooooo
Besazos

mamen dijo...

Que belleza de pastel, y seguro que estara buenisimo, un acierto guapa, besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Me parece un dulce genial y sencillo de preparar, ademas los ingredientes me encantan.
Besos

Amanda dijo...

Si no tuviera mascarpone esto sería la gloria para mi.
Besitos.
;-D

Sebeair dijo...

Qué buenísimo y con chocolate qué más se puede pedir, besos.

Espe Saavedra dijo...

vaya pecado rico

Nenalinda dijo...

Divinaaaaaaaaaaaa wapas yo tambien la tengo en pendientes ,seguro que esta de muete lenta.
Bicos mil y feli finde.

Marisa dijo...

Holaaa, pues menuda costrata!! esto ya es la leche, con lo que me gusta el mascarpone y el chocolate, buff, qué pasada!!
Un besoooo

Trasteando en mi cocina dijo...

Queso y chocolate una combinación estupenda!!!!!!!

Copio la recetita, seguro que me encantará!!!!!!

Un besote

Paula dijo...

una receta muy rica, tomo buena nota ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Rosa dijo...

Ummmm que delicia de postre.
Un besazo wapisimas

Piescu dijo...

Guauuuu!!! me encanta esta receta. Que pinta tiene!!
Un besito
rosa