martes, 25 de enero de 2011

PASTEL DE PUERROS (THERMOMIX)


Ingredientes:

  • 2 puerros
  • 500ml.de nata
  • 6 huevos
  • sal y pimienta.
  • 40g.de mantequilla o margarina.
Lavar bien los puerros.
Ponerlos en el vaso de la thermomix y picarlos pulsando el turbo 3 veces,bajar con la espatula y añadir la mantequilla,programar 10min.varoma,vel.1.
Añadir la nata,los huevos,sal y pimienta.Batir 1 min.vel.progresiva 3-5-7.
Verter en un molde previamente engrasado y enharinado.
Hornear al baño Maria,60min.a 170º,cubriendo el molde con papel de aluminio.
Servir acompañado de tostadas,mayonesa,etc...

FUENTE: del blog DULCE Y ALGO SALADO, a partir de ahora encontrareis su enlace junto con los otros blogs. Siento que la foto no sea muy buena, pero el pastel estaba buenísimo, es de esas recetas que repetiré fijo.

13 comentarios:

Belén y Bego dijo...

Siempre me ha gustado el sabor del puerro, seguro que este pastel está muy rico, te copio la receta!
Bsos

dolorss dijo...

Es de esos pasteles que se hacen en poco tiempo pero que desaparcen aún más deprisa!!!

petons

Rosa dijo...

LO vi en dulce y salado y tengo pendiente hacerlo.
Un besazo y la foto se ve genial.

Juan Hernández dijo...

Este tipo de pastel no lo he preparado nunca y lo cierto es que tengo ganas para ver como sale.
El aspecto es fantástico. Tiene muy buena pinta y no dudo de que está muy rico.
Saludos

vacapaca dijo...

... Que sanote!! hay que aprovechar las verduras de temporada!! besotes de la Vaca!!

Perol y Mortero dijo...

Me lo llevo pero ya. Con lo que me gusta el puerro, y lo fácil de la receta... Vamos, que la haría ahora mismo.

Un abrazo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encanta la idea de este pastel, los puerros me encantan y nosotros utilizamos mucho en nuestra cocina, la verdad.
Besos

Maria Elena dijo...

Me alegro que os haya gustado!!!
Bss.

Espe Saavedra dijo...

que rico..a mi el sabor del puerro me gusta un monton.

Silvia dijo...

Ohhhhhhhhhhh muy rico y sano ¡¡Me gusta!!

Besos.

Amanda dijo...

Muy original y seguro que rico.
Besitos.
;-D

Sefa dijo...

Siempre he hecho el puerro pero en crema, asi que asi lo veo rico, lo probaré, un abrazo.Sefa

Esperanza Fernández dijo...

Esta receta me la tengo que hacer...me encantan los puerros y nunca los comí de esta forma...
gracias, besos