sábado, 15 de enero de 2011

PAN DE TORRIJAS Y ROSCO DE LAS PACAS



Hoy os traigo una receta que vale por dos, hice este pan en la panificadora y mi madre hizo con él las torrijas, y estaban de vicio. Como nos gustó tanto decidí hacer con él, el rosco de reyes y fue todo un exito lo rellené con trufa ummmm, lo recuerdo y se me hace la boca agua.
Las torrijas de mi madre son muy famosas en nuestra familia ella las hace en almíbar.

INGREDIENTES:
Ingredientes: Masa madre:
50 gr. leche
50 gr. harina de fuerza
20 gr. de levadura fresca
Pan:
300 gr. de harina de fuerza
70 gr. azúcar
60 gr. de leche
60 gr. de mantequilla punto pomada
1 huevo
1 pizca de sal

Masa madre:
La noche anterior colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora y amasar hasta que la masa sea uniforme. Dejamos fermentar toda la noche.
Pan:
A la masa madre le añadimos el resto de los ingredientes y programamos “menú masa”
Sacar la masa y sobre una superficie enharinada darle forma de barra y colocarla en una bandeja de horno forrada de papel de horno ó como nosotras ponerlo en molde tipo plum cake (nos salió masa para dos moldes) y dejar reposar unos 45 minutos.
Opcional: Glasear o pintar con huevo batido.
Hornear a 190º previamente precalentado unos 20 minutos aprox. (según horno) . Dejar enfriar sobre una rejilla.
La segunda parte vienes después.
Utilización:
Tal cual, tiene textura brioche o dejar secar para el día siguiente y hacer torrijas…

FUENTE: receta tal cual del blog de LAS PACAS.

11 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

No me estraña que sean famosas, se ven espectaculares las torrijas. El roscon te ha quedado genial.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Las dos cosas me gustan, te han quedado muy tentadoras.

Besitos

Amanda dijo...

A cual mas bueno de los dos.
Besitos.
;-D

Lauriteles dijo...

Mmmmm se me hace la boca agua!!!

Los Fogones de Luisa dijo...

Que rico te quedo, y el relleno perfecto, ademas esas torrijas tiene que comerse solas, que rico¡¡¡
besos y feliz domingo

Paula dijo...

es magnifico poder hacer dos recetas distintas con una misma masa ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Marta dijo...

Las dos cosas riquísimas y me encanta el relleno.
Besitos

TartaS EncantadaS dijo...

Espectacular!!!! no se con cual de las dos quedarme. Me alegro que te sirviera nuestra receta.... Las torrijas me fascinan y el roscón me apasiona.... el relleno riquísimo....
besitos.

locasita dijo...

Qué ricos tanto el roscón como las torrijas!! aunque a mí no me van mucho (las torrijas, digo). Un besazo enorme!!

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm no me extraña nada que sean famosas se ven espectaculaaares y seguro estan de muete lenta.
El rosco tambien os ha quedado divinoooooooo wapisimaas.
Bicos mil.

♥ Ana dijo...

Menuda pinta las torrijas de tu madre, tienen que estar exquisitas, me gustan un montón y hace mucho que no las como
Anda que no se ve rico el roscón, si es que no se con que quedarme, si con las torrijas o el roscón, ¡¡mejor con las dos cosas!!, jejeje
Un besín