viernes, 7 de enero de 2011

MENÚ DE REYES (PARTE I)

Hola chicas ya estamos aquí de nuevo esperamos que os hayan traido muchas cosas los Reyes porque con nosotras se han portado muy bien.
Os traigo el menú que hizo mi hermana para el día de Reyes, lo voy a poner en veces porque no tengo en esta cámara las fotos de todo.
Teníamos olla ferroviaria con COCIDO MONTAÑÉS, CARACOLES, MERLUZA RELLENA, TARTA DE LIMÓN Y ROSCÓN DE REYES.
Hoy os pongo LOS CARACOLES y la TARTA DE LIMÓN, ricos, ricos...
INGREDIENTES:
- 2 Kilos de Caracoles Cocidos "Conservas Cantabria Verde".
- 250 gramos de nueces peladas
- 1 rebanada de pan frito
- 2 cebollas.
- 3 dientes de ajo.

- 250 gramos Tomate Frito.

- 150 gramos de jamón cortado en tacos pequeños.

- 150 gramos de panceta ahumada cortada en tacos.

- 150 gramos de chorizo en taquitos.

- 2 noras o pimientos choriceros.

- 1 hoja de Laurel.

- Sal.

- Pimienta.

- Nuez Moscada.

- Pimentón Dulce.

- 2 Guindillas de cayena.

Picamos el jamón, la panceta y el chorizo en cuadraditos muy pequeños y machacamos las nueces en un mortero junto con el pan frito. Reservar.
En una cazuelita con aceite, cebolla, ajo y pimentón hacemos el tomate frito, lo sazonamos y pasamos por un pasapures.
Pochamos media cebolla picada en una cazuela amplia, cuando este blanda, añadimos las nueces, el tomate, el jamón, la panceta, el chorizo, la carne de los pimientos choriceros, una pizca de nuez moscada y la guindilla y laurel. Rehogamos y salpimentamos.
Añadimos los caracoles cocidos escurridos, revolvemos todo bien para que cojan bien la salsa, cubrimos con agua los cocemos tapados a calor moderado unos 20 minutos. Rectificamos de sal y picante si fuese necesario.
FUENTE: RECETARIO DE LA PUCHERA, es un blog que hemos conocido hace poco pero merece la pena visitar, os dejo su enlace para que podais hacerlo. 

TARTA FRESCA DE LIMÓN
 

Ingredientes:
- 250 grs. de nata
- 3 cucharadas de azúcar glass
- 1 sobre de gelatina de limón ( Royal )
- ralladura de 1 limón
- 1 paquete de galletas tostadas ( Tostarica)
- 90 grs. mantequilla


En primer lugar, trituramos las galletas. Se puede hacer con un robot de cocina o por el método tradicional: metemos las galletas en una bolsa y le pasamos el rodillo por encima hasta que estén hechas polvo...
Derretimos la mantequilla y mezclamos con lo que queda de las galletas. Forramos un molde desmontable con la pasta resultante y guardamos en la nevera mientras preparamos el resto.
Preparamos la gelatina ( según las instrucciones del fabricante) y dejamos entibiar ligeramente. Reservamos medio vasito para la decoración posterior.
Montamos la nata con el azúcar glass y mezclamos con la gelatina que ya debería estar casi fría y con la ralladura de limón.
Retiramos el molde de la nevera y vertemos el preparado por encima. Guardamos nuevamente al frío durante 10-15 minutos.
La gelatina que habíamos reservado se puede ahora verter con mucho cuidado sobre la mezcla de nata. Para ésto y para evitar que se mezclen, utilizamos el dorso de una cuchara con el fín de que caiga más suavemente.
Finalmente volvemos a introducir en el frigo hasta que esté totalmente cuajada.

FUENTE: LA COCINA DE LECHUZA, os dejo su enlace.

10 comentarios:

Los Fogones de Luisa dijo...

Feliz año nuevo¡¡ espero que los reyes te hayan traido todo lo que querias.
los caracoles no los he probado, me dan cosa, pero la tarta me encanta ademas es muy sencilla.
feliz fin de semana y besos

las recetas de mar dijo...

Un menú delicioso y los caracoles tienen una pinta deliciosa.

Un abrazo.

Lídia dijo...

me encantannnnnn los caracoles

Nenalinda dijo...

Antes de nada Feliz año wapaaaaaaas.
Un menu rico ricooooooo ,menos los caracoles me llevo un poquito de to.
Bicos mil y feli finde.

Remealsurdelsur dijo...

Un menú delicioso, pero los caracoles te los dejo para ti.


Besitossss

mamen dijo...

Me quedo con la tarta, los caracoles como que no, y eso que mi madre los hacia pa rabiar de ricos, un beso guapa y feliz 2011

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que rico todo, la torta se ve divina.

Perdonar que me meta, pero os habéis fijado que tenéis un seguidor cuyo avatar en un culo de hombre?

A mi no me molesta, pero por si acaso, os lo digo.

Feliz Año Nuevo

Unknown dijo...

Un menú de lujo, tiene muy buena pinta, estoy esperando ver las otras partes del menú completo, ahora me comía un trocito de tu tarta de limón, se ve divina.
Un besote

Paula dijo...

ohh Carcoles, con lo que me gusta!!! y una refrescante tarta de limón!!! un lujazo chicas ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Trini Altea dijo...

Qué maravilla de menú, yo me apunto.