martes, 18 de enero de 2011

SORBETE DE MANDARINA

Esta Navidad me apetecía que hubiera sorbete entre plato y plato y así fue, me llevé la receta del blog COCINANDO EN MI ISLA AMARILLA, si quereis tiene el paso a paso, pero este fue mi resultado, yo opté por la opción de sacarlo una hora antes y comerlo como granizado y nos ha encantado
Ingredientes para aprox. 4 copitas:
  • 1/2 vasito (de agua) de azúcar
  • 1 vaso de agua
  • ralladura de 1 mandarina
  • 2 claras de huevo
  • el zumo de 1/2 limón
  • 1 vaso de zumo de mandarina (colado) (aprox. 3 mandarinas)
En primer lugar, rallamos la piel de una mandarina que previamente habremos limpiado con agua y secado. Reservamos.
En una cazuela, ponemos el agua con el azúcar, y la ralladura de la mandarina. Dejamos al fuego hasta conseguir un almíbar ligero. Cuando hierva, lo dejamos a fuego medio durante 5 minutos más, y retiramos.
Aparte, pelamos las mandarinas eliminando las partes blancas y retiramos las pepitas que pueda tener.
Exprimimos las mandarinas y las colamos, necesitamos obtener 1 vaso de zumo.
Una vez que el almíbar esté listo, lo dejamos templar y añadimos el zumo de mandarina y el zumo del 1/2 limón. Mezclamos bien, ponemos en un bol, tapamos y metemos al congelador.
Pasada una hora, lo retiramos, volvemos a batir, y metemos de nuevo al congelador.
Una hora después, montamos las claras a punto de nieve. Retiramos el zumo del congelador y añadimos las claras, mezclando con suavidad para que no se nos bajen
Tapamos de nuevo y metemos al congelador. Pasadas unas 6 horas está listo para servir.
Podemos sacarlo del congelador una media hora antes, para servirlo como sorbete algo más líquido (tipo granizado) o servir como bola de helado en copa, como hice yo, y tomar con cuchara.

14 comentarios:

Belén y Bego dijo...

Estoy viendo este sorbete últimamente en muchos blogs, me parece que debe quedar rico, me llevo la receta para probarlo ;)
Bsos

mese dijo...

Refrescante al máximo.
Besos

Rocio y Josemanuel dijo...

Me parece genial tu sorbete, ahora que abundan por mi zona probare a ver que tal me queda. Copio y voy preparando.
Besos

TartaS EncantadaS dijo...

muy rico el sorbete yo lo he probado y doy fe.
besitos.

Fashion Estilo dijo...

Hola guapa... que rico.... te quedó preciosa la foto... pasaté por mi blog.. tengo un premio para ti.

Amanda dijo...

¡Qué guay! Me encantan los sorbetes y creo que es una buena opcion de refrescarse entre plato y plato.
Besitos.
;-D

Espe Saavedra dijo...

la verdad es que es muy apropiado cuando hacemos este tipo de comidas

Paula dijo...

me encanta el sorebete de mandarina ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

CARMEN dijo...

Con lo que me gustan los sorbetes, éste cae seguro.
besitos

vacapaca dijo...

.... que rico!! como en los mejores restaurantes!!! que bien va para ir bajando la comida!! me encanta!! besotes de la Vaca!!

Nenalinda dijo...

Divinoooooooooo wapaaaaaaas ,nunca lo he exo pero lo he tomado en un restaurante y estaba muy rico.
Con vuestro permiso tomo nota.
Bicos mil.

barbara dijo...

Me gusta mucho la receta de este sorbete, tengo mandarinas en casa y probaré de hacerlo. Veo que habeis hecho muchas omiditas buenas por las fiestas; espero las hayais pasado bien. un abrazo.

cocinadepepe dijo...

Hola no se porque creí que te seguía en tu blog y mirando es visto que no, gracias por tus comentario ya si soy seguidor tuyo, un saludo de José luis

Alcantarisa dijo...

Chicas gracias, me alegró un montón vuestro comentario y que os gustara.

Un abrazo.