jueves, 3 de mayo de 2012

ALBÓNDIGAS

Ingredientes:
1 Kg de carne picada (yo puse mezcla de ternera y cerdo)
1 huevo
Harina
Pimienta, ajo seco y sal
1 berenjena
2 pimientos verdes
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
1 lata de tomate frito
500 ml de caldo


Mezclar la carne con el ajo seco, salpimentar y añadir el huevo.
Amasar bien y hacer bolitas del tamaño deseado pasándolas por harina.
Poner una medida de aceite en la FC y calentar en manual 15 minutos. Ir sofriendo las albóndigas. Cuando se vayan haciendo ir reservándolas en una bandeja sobre un papel absorbente.
Cuando hayamos acabado, en el mismo aceite sobrante sofreír ligeramente todas las verduras cortadas. Añadir el tomate y salpimentar.
Cancelar el menú en on/off y cerrar la olla seleccionando menú manual 6 minutos. Cuando haya acabado dejar que pierda presión o la abrimos manualmente.
 
FUENTE: del blog BEA, RECETAS Y MÁS.

6 comentarios:

Toñi Sempere dijo...

y a quien no le gustan las albóndigas?? que maravilla de platico y de salsa !!

Cocinando con las chachas dijo...

Pero que pinta tan buena que tienen las albóndigas...que ricas. Besos.

http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/

Mar Rguez dijo...

Hola chicas
Me quedo por vuestra cocina con vuestro permiso.
Gracias por visitarme.
Me gusta lo que veo asi que volvere.

Cocinando hacia los picos dijo...

Que ricas que deben de estar!! os pusisteis las botas!! la salsa me parece un espectaculo!
cocinando hacia los picos

Carmen Aranda dijo...

Unnnnn que plato de albóndigas más ricas!! Me ha encantado!! Besitos.

Nenalinda dijo...

Fantasticas y seguro que estaban riquisimas.
Bicos mil y feli finde wapas.