Pon una olla al fuego.
Cuando el agua hierva, introduce el pulpo
Cuando recupera el hervor, baja el fuego y coloca la tapa de la olla. Deja que cueza aproximadamente unos 40 minutos. En éste punto, comprueba la cocción con un tenedor.
Cuando el tenedor entra con cierta dificultad en la parte más gruesa del tentáculo, apaga el fuego y déjalo reposar en el agua unos 25 minutos más. Con ésto será más que suficiente para que acabe de cocer y no se pase.
Saca el pulpo del agua y déjalo escurrir bien antes de prepararlo. Pero es importante que no se enfríe , pues perdería la gracia.
Con unas tijeras córtalo en rodajas.
Coloca el pulpo cortado en un plato de madera que estaba sobre la olla mientras se cocía el pulpo. Así se te habrá calentado lo suficiente para servir el pulpo en él.
Sobre el pulpo pon sal gruesa, pimentón dulce y picante y un buen chorretón de aceite de oliva virgen extra.
FUENTE: del blog LA COCINA DE LECHUZA.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
8 comentarios:
Excelente, aunque parezca mentira este fin de semana he comido un pulpo increible en el restaurante de la Hermandad de Huelva del Rocio...me puse las botas.
me encantaaaa
Hola , es la primera vez que visito vuestro blog, me gusta mucho, así que si os parece me quedo por aquí, muy rico el pulpo, tiene una pinta de rechupete.
Un besote.
ESTA SEMANA SANTA ME HE PUESTO DE PULPOO, COMO EL KIKO,JAJAJ EN TIERRAS GALLEGAS Y BERCIANAS, NI TE CUENTO, ESTE TIENE TB UNA PINTAZAAA,UMMMMM BESITOS
Holaaaa, riquísimo!! me encanta así, qué bueno!!
Un besoooo
Divinoooooooooooo no digo mas wapas.
Los donuts seguro que estaban de muete lenta no hay mas que mirarlos.
Bicos mil.
Me vuelve locaaaaaaaaaaaaa. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaa.
Sin palabras me has dejado solo con hambreeeeeeeeeee.
Saludosssssssss
Mi visita de todos los días al blog ..,,, que rico el pulpo un beso
Publicar un comentario