INGREDIENTES:
- 2 pechugas de pollo fileteada (Relleno)
- 100 ml de Caldo de pollo o leche (Relleno)
- 1 mousse de foie de pato o Foie(Relleno)
- Sal y pimienta (al gusto)
- 1 huevo (Crêpes)
- 1 vaso de leche entera (Crêpes)
- 1 pizca de sal (Crêpes)
- 10 g de mantequilla (Crêpes)
- 1/2 l de Bechamel
- 150 g de harina (Crêpes)
- Queso rallado para gratinar
Preparación de las crêpes:
- La pasta-crema de la crêpe es bastante fácil de preparar. En un bol echamos la leche, la harina, un pellizco de sal y el huevo. Batimos todo con la batidora sin que queden grumos. Dejamos reposar una hora para que acabe de espesar aunque la crema debe quedar suelta.
- En una sartén caliente (muy importante, debe ser antiadherente) salpicamos con un poco de mantequilla, dejamos que se derrita en la sartén.
- Cuando esté caliente echamos la crema de manera que cubra todo el fondo, solamente la justa, para que queden finas. Vamos girando la sartén para que se reparta por todo el fondo de la sartén. Normalmente para una sartén de 22 cm de fondo echo un cucharón de crema.
- Tenemos la crêpe como 15-20 segundos a temperatura media y le damos la vuelta con un tenedor. Doramos por ambos lados. Si lo del tenedor no se te da bien puedes usar el truco de dar la vuelta a la crêpe con un plato como si fuese una tortilla de patata, según vayas cogiendo práctica dejará de ser necesario. Reservamos para luego rellenar.
Preparación del relleno y la bechamel
- Echamos un chorrito de aceite de oliva en una sartén. Calentamos a fuego medio y freimos los filetes de pechuga (3 minutos, vuelta y vuelta). Retiramos encima de papel de cocina para quitar el aceite sobrante.
- Troceamos en pequeños trozos y los picamos muy finos en una picadora. Echamos el picadillo de pollo en un recipiente y añadimos la mousse de foie.Mezclamos todo con una cuchara. A continuación echamos poco a poco el caldo de pollo y seguimos mezclando para que esté jugoso, pero tened cuidado que no quede muy caldoso porque necesitamos una textura de crema para poder rellenar las crêpes.
- Dejamos enfriar la crema del pollo y la mousse de foie para que no se nos deshagan las crêpes. Cuando ya esté la crema fría ponemos un poco del relleno en cada una y enrollamos como si fuesen canelones. Colocamos en una fuente de horno.
- Preparamos una bechamel y la echamos por encima de los crêpes. Espolvoreamos con queso rallado para gratinar (yo compro el 4 quesos que está muy bueno).
- Introducimos al horno 15 minutos a 180º y 5 minutos con el gratinador puesto para que se dore.
FUENTE: RECETAS DE RECHUPETE
12 comentarios:
Esto es una receta de alta cocina, que maravilla, sencilla deliciosa e innovadora, me apunto y la har´´e para dias de fiesta, enhorabuena.
Si estas pillada de tiempo y quieres hacer un caldito, aqui te dejo mi sugerencia.
http://unospicanyotrosno.blogspot.com/2011/10/cocina-casi-como.html
Una delicia seguro, vaya pinta que tiene, el foie le debe dar un gusto exquisito, besitos guapa
Tiene un aspecto delicioso y con la mousse de foie tiene que darle un toque delicioso.
Besossssssss
Que rico tiene que estar este relleno :) Seguro que es una delicia para el paladar. Besos
http://recetasde2.blogspot.com/
Wowww...qué buenos!es un plato de 10!
bicos
Una buena elección para cenar o comer o lo que sea.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Un plato para copiarte, tenía que estar riquísimo.
Bsss.
Ummmm seguro estarian deliciosas os han quedado divinas.
Bicos mil y feli domingo wapas.
deliciosos, y más llevando la mousse de foie, que da un toque tan rico a los platos. Me guardo la receta, es digna de los mejores restaurantes. Besitos!
¡Deliciosos! me la guardo para una ocasión especial.
Besos
Me encantan los crepes salados, hasta ahora había probado de pollo con tomate y queso, pero con la mousse de foie....ya tiene que ser sublime!!!
humm que buena pinta!
un saludito.
Publicar un comentario