miércoles, 24 de septiembre de 2008

TARTA DE QUESO Y LIMÓN (THERMOMIX)



Esta tarta la podreis encontrar en el blog LA COCINA DE AURO.

INGREDIENTES:
- 500 ml de nata
- 2 tarrinas de queso philadelphia
- 200 ml de leche condensada
- el zumo de un limón pequeño
- 2 sobres de gelatina de limón
- 1 paquete de galletas maría
- 70 g de mantequilla

Pon las galletas en el vaso de la thermomix y tritura con golpes de turbo, añade la mantequilla y programa 7 minutos, temperatura 90 velocidad 3.
En un molde desmontable echa esta masa y forra con ella la base, de modo que cubra todo el fondo, y de manera uniforme, después mételo en la nevera.
Aclara el vaso y vierte el resto de los ingredientes incluída la gelatina (guarda 1/3 de uno de los sobres, para hacer la cobertura), bate a velocidad 6 durante unos segundos.
Después programa 9 minutos , temperatura 90 velocidad 2. Cuando termine echa la mezcla sobre la base , deja que enfríe y vuelve a meter en la nevera.
Cuando esté cuajado, empezaremos a hacer la cobertura. Para ello calienta 40 ml de agua, cuando esté caliente echa la gelatina hasta que esté bien disuelto, después añade otros 40 ml de agua fría, y remueve bien hasta que temple.
Por último viertela sobre la tarta ya cuajada.

2 comentarios:

Sheila dijo...

Hola guapetonas, soy Sheila. Estoy con la Mari que me ha dicho que habeis creado un blog con recetas y os lo estoy fisgando un poco. Esta tarta tiene una pinta buenísima, creo que voy a tener que probarla.
Un beso,
Sheila

María y Noelia dijo...

Nada pues ponte a ello, me alegro de que nos hayas visitado.
Un beso para tí también.