lunes, 19 de septiembre de 2011

FILETE RUSO DE JAMÓN Y QUESO

INGREDIENTES:
- 600 g de carne picada
- 100 g de jamón cocido
- 100 g de jamón serrano
- 150 g de queso curado
- 1 huevo
- 2 cebolletas
- 3 dientes de ajo
- hojas de lechuga variadas
- harina
- huevo batido
- aceite, vinagre, sal, pimienta y perejil

Pica un diente de ajo y dóralo en una sartén con un poco de aceite. Agrega una cebolleta finamente picada y cocina hasta que se dore todo bien. Pon la carne en un recipiente grande, agrega la cebolla con el ajo (dorados), un poco de perejil picado, el jamón cocido, el jamón serrano y el queso cortado en daditos y el huevo. Salpimenta y amasa a mano.
Coge pequeñas porciones de carne, forma los filetes y pásalos por harina y huevo batido. Con un cuchillo aplasta un par de dientes de ajo y ponlos a freir en una sartén con aceite. Cuando se doren, fríe los filetes rusos 2-3 minutos por cada lado.
Limpia la lechuga, escúrrela, trocéala y colócala en un bol. Pica una cebolleta y añádela. Aliña con aceite, vinagre y sal y mezcla bien. Sirve los filetes rusos acompañados de la ensalada.

FUENTE: Karlos Arguiñano

17 comentarios:

Omy dijo...

Muy muy rico, me apetece un montón!

Rosita Vargas dijo...

que rico comer esos filetes te han quedado de lujo,abrazos grandes.

Labidú dijo...

Seguro que muy ricos. Estupendos para niños y mayores... bueno y para todos!!! Besinos

mindolina dijo...

Unos filetes estupendos,sobre todo para los niños.

vacapaca dijo...

Que rico!! claro que viniendo de Karlos no me extrañaaaa!! mira que es apañado este hombre!! me encanta su alegría!! Besotes de la Vaca!!

Evelyn dijo...

Que ricos los filetitos. Y muy sencillitos, así que seguro que caen. Besiños

Marisa dijo...

Holaaaa, pero estos filetes rusos tienen que ser toda una tentación! una tentación exquisita, me quedo vuestra idea que me encanta!
Un besoooo

ANÒNIM RESTAURANT dijo...

Hola apenas os conocemos pero nos gusta mucho vuestro blog y nos quedamos a seguirlas.... Muy bueno este filete.

TartaS EncantadaS dijo...

que originales,y que buena pinta tienen...
besitos.

Belén y Bego dijo...

Muy rico!! seguro que quedan muy jugosos.

Bsos

mamen dijo...

Muy bueno el resultado, apetecible siempre, besos

Angie Perles dijo...

La tengo apuntada hace tiempo y al verosla me apetece hacerla ya! qué rica debe estar! Un besito.

fely dijo...

sabrosos!!y fácilitos
bexinos

Unknown dijo...

muy llamativo, y muy apetitoso, estaran geniales.
saludos

Nenalinda dijo...

Ummmmmmm que rico me llevo un par para la cena.
Os ha quedado divino y seguro que sabia mejor.
Bicos mil wapas.

ana dijo...

tiene una pinta buenisima, me la apunto

besitos

http://hadasenlacocina.blogspot.com/

Magon dijo...

Que idea tan buena para la chavalería.

Besos