miércoles, 8 de junio de 2011

ALBÓNDIGAS DE PESCADO

Para 4 personas

Las albóndigas:

1 pescadilla de 1,200 grs.
1 rodaja de salmón fresco
200 grs. de bacalao desalado
2 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche
1 huevo entero
2 dientes de ajo
perejil, sal
harina para rebozar

La salsa:

1 cebolla mediana
500 ml. de fumet de pescado
1 cucharada de pimentón dulce
100 ml. de vino Albariño
1 hoja de laurel
100 ml. de salsa de tomate
perejil
aceite, sal

Limpiamos la pescadilla y retiramos la cabeza y las espinas. Hacemos lo mismo con el salmón (espinas y piel) y con el bacalo (piel) y ponemos todo en una olla con 1 lt. de agua y una pizca de sal. Dejamos cocer unos 20 minutos hasta que esté bien concentrado. Colamos y reservamos.
La carne de los tres tipos de pescado, la pasamos por la picadora. Si no disponéis de una, la podéis picar con el cuchillo, ya que el pescado es muy blandito y se pica muy facilmente.
Ponemos todo en un bol y añadimos el pan de molde remojado y escurrido de la leche, el huevo entero, el ajo picadito, una pizca de sal y el perejil también picado.
Mezclamos bien todos los ingredientes y vamos tomando porciones para hacer las albóndigas. El tamaño va en gustos, las mías son un poco más grandes que una nuez. Las pasamos por harina y las reservamos.
En una sartén vamos friendo las albóndigas por tandas y las dejamos escurrir en una fuente con papel absorbente mientras preparamos la salsa.
En una cacerola baja ponemos 3 cucharadas de aceite y doramos ligeramente la cebolla picada fina. Añadimos el pimentón y revolvemos para que no se queme.
Seguidamente, añadimos el tomate, la hoja de laurel, el vino blanco y el fumet de pescado, así como el perejil bien picado. Dejamos que cueza tapado durante unos 15 minutos para que la cebolla se ablande bien.
Pasado este tiempo, introducimos las albóndigas para que cuezan unos 5 minutos. Ya sabéis que el pescado no debe hacerse demasiado y con este tiempo es suficiente para que se impregnen del sabor de la salsita y queden cocinadas por dentro.
Al mismo tiempo, la harina que llevan las albóndigas en su corteza, ayudará a espesar la salsa, con lo cual quedará densa, así que tened a mano un poco de fumet por si espesa demasiado.

FUENTE: del blog LA COCINA DE LECHUZA

3 comentarios:

Rocio y Josemanuel dijo...

Excelentes albóndigas, nos gustan mucho para preparar en casa....
Besos

Ana Sevilla dijo...

QUÉ BUENAS Y JUGOSAS SE VEN, PARA MI, LAS DE PESCADO ME GUSTAN MAS QUE LAS DE CARNE, EN CASA NO, PERO A MI SI,JEJEJ ME LA PAUNTO, BESITOS

Espe Saavedra dijo...

a mi me gustan mucho,pero las hago pocas veces,la verdad.no se por que..ainsss