domingo, 29 de mayo de 2011

MENÚ DEL DIA DE MI CUMPLE PARTE I



INGREDIENTES:
- 5 filetes de pechuga de pollo
- 5 lonchas finas de jamón serrano
- 3 tranchetes
- ½ cebolla
- 50ml de vino blanco
- 200ml de caldo de pollo
-  sal y pimienta
 
Salpimentamos los filetes, los extendemos sobre la superficie de trabajo y ponemos encima el jamón y el queso. Enrollamos y cerramos con un palillo.
Pelamos y picamos la cebolla y la ponemos a pochar en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando empiece a tomar color añadimos los rollos de pechuga.
Añadimos el vino cuando estén dorados, y dejamos a fuego fuerte unos minutos hasta que se evapore el alcohol. Echamos el caldo y dejamos cocinar unos 12 minutos. Retiramos la salsa para pasarla por la batidora, y servimos.
Podemos acompañar con unos champiñones al ajillo.
FUENTE: del blog de ESPE SAAVEDRA.

ENREJADO DE SETAS, GAMBAS Y ESPÁRRAGOS

ingredientes :
2 placas de Hojaldre
1 Cebolleta
1 Puerro
½ Calabacín
300 grs de Setas
1 manojo de Espárragos Trigueros
300 grs de Gambas
Harina
Caldo de Verduras
50 grs de Queso Emmenthal rallado
Aceite de Oliva
Sal
Pimienta Negra
1 Huevo

Preparamos primero las verduras para su uso. Cortamos la cebolleta y el puerro en brunoise, muy pequeñito. El calabacín lo pelamos y lo cortamos en daditos pequeños, quitándole la parte central de las pepitas. Y las setas las limpiamos bien y las troceamos. Los espárragos, los limpiamos bien con ayuda de una puntilla para quitarles los piquitos que sobresalen, deshechamos el extremo más duro y les cortamos las puntas, todas iguales, con una largura de unos 8 cm. El resto del espárrago lo troceamos.
A las gambas les quitamos las cabezas, las pelamos y las troceamos, dependiendo del tamaño.
Precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos aceite en el fondo de una sartén y salteamos las setas a fuego medio. Las reservamos.
En la misma sartén y con poco aceite, sofreímos la cebolleta y el puerro. Cuando empiecen a transparentar, sin llegar a coger color, añadimos el calabacín y dejamos pochar. Cuando todo esté bien tierno, añadimos las gambas y los tallos de los espárragos troceados. Removemos bien, añadimos sal y pimienta y dejamos sofreír 5 minutos.
Incorporamos la cucharada de harina, removemos hasta que se integre bien y añadimos el caldo de verdura, para hacer una “veloute”. Removemos bien con una espátula y dejamos que hierva a fuego medio unos 10 minutos, hasta que espese. Añadimos el queso y dejamos que se funda, removiendo la mezcla.
Estiramos una plancha de hojaldre y cubrimos un molde rectangular, de fondo removible, previamente engrasado. La ajustamos bien al molde y lo rellenamos con la mezcla de verduras y gambas. Repartimos las puntas de los espárragos por encima, de manera ordenada.
Con la segunda plancha de hojaldre, hacemos el enrejado. Cubrimos la tarta con cuidado y la cerramos bien por los bordes. Pintamos la superficie con huevo batido y horneamos durante 20/25 minutos, hasta que se dore por todos lados.
Sacamos la tarta del horno. Pasados 5 minutos desmoldamos y la servimos en caliente.
 

Os pongo parte 1 porque esto corresponde a la cena que preparé yo, la comida me la hizo mi hermana y aunque tengo las fotos, estoy esperando que me pase las recetas para enseñároslo.

8 comentarios:

Marisa dijo...

Holaaaa, menudo menú rico habéis preparado para este festejo!
Los enrejados me chiflan, quedan de vistosos que no veas verdad?
Y...falta el postre! jejej
Un besooo

Unknown dijo...

me encanta vuestro plato!tengo que probar a ponerle vino blanco!

Ana Sevilla dijo...

joo, vyaa fiestón y comilona ehhh?? qué ricos platos, perfectos para una celebración. besitos y espero que te haya sentado bien cumplir años, que me da que sí,jejej besiness

Nenalinda dijo...

Ummmm que ricooooooooo me ha encantado el menu que habeis preparado estoy deseando ver el resto.
Bicos mil y feli domingo wapas.

Anónimo dijo...

hola, Chicos, post impresionante. Realmente disfruté la lectura de su blog.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Muy buen menú, no me importaría haber estado allí.

Besitos

Sebeair dijo...

Qué bueno el próximo año me vas a tener que invitar qué de platos ricos, un beso.

capisi dijo...

Felicidadesssss, que rico menu, un beso.