sábado, 4 de octubre de 2008

PAELLA DE MI MADRE EN PIZZA-PAN



Esto es lo que nos esperaba cuando hoy hemos ido a comer a casa de mi madre. No tengo palabras para explicarlo creo que la foto habla por sí sola. Ya sabe ella (mi madre) que no hace falta decirla nada cuando nos prepara un plato como este, pero en este caso la vamos a hacer un pequeño homenaje, y la vamos a dedicar la ENTRADA de hoy. Un besote mami.

INGREDIENTES eso sí como somos muchos los ingredientes son para unas 9 personas que son las que estabamos hoy para comer.
- 2 tazas y 1/2 de arroz
- 8 tazas de agua
- 1 Kg y 1/2 de chipirones (cortados en trozos)
- 1 Kg de mejillones
- 1/2 Kg de almejas
- 400 g de langostinos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- colorante alimentario
- aceite
- sal
- 1 vaso de vino blanco
- 300 g de rape
- perejil

Con las 8 tazas de agua y el rape hacemos un caldo y reservamos.
Seguidamente hacemos un sofrito con los pimientos, el ajo, la cebolla y el perejil, todo bien picadito y en abundante aceite.
A continuación echamos los chipirones troceados, al sofrito. Lo dejamos un poco que se haga y añadimos el arroz, el vaso de vino blanco y el colorante, y lo rehogamos.
Después echamos el caldo y el rape.
A los 10 minutos de cocción le echamos las almejas, ya abiertas, los langostinos y colocamos los mejillones.
Lo dejamos otros 10 minutos, después apagamos el fuego y ala ¡¡¡a comer!!!

No hay comentarios: