jueves, 16 de octubre de 2008

CANELONES A LA MARINERA



Esta receta y otras, que iré haciendo referencia, me las dio mi amiga Sonia, gracias por enseñarme a hacer mis pinitos en cocina.

INGREDIENTES:
- pasta especial para canelones
- atún en aceite
- anchoas
- gamgas
- cebolla
- tomate frito
- bocas de mar
Para la bechamel:
- aceite
- mantequilla
- maicena
- nata cocina
- 1 yema de huevo
- queso rallado
- sal

Se pone en un recipiente a hervir agua abundante, cuando llegue a ebullición se añade un puñado de sal y se van introduciendo las placas para canelones de uno en uno para que no se peguen y se remueven de vez en cuando para que no se peguen.
Una vez cocida la pasta, se vacía el agua caliente y se pone en agua fría para después sacar las placas y colocarlas en una superficie plana.
Para el relleno se pone a pochar la cebolla (troceada muy pequeña) en una sartén con aceite, se parten las anchoas, las bocas de mar y las gambas y se echa el tomate y se deja cocer, removiendo para que quede una pasta homogénea.
Para hacer la bechamel echa un chorrito de aceite y una cucharadita de mantequilla en una sartén, añade una cucharadita de maicena, y a fuego medio vete removiendo con las barillas. Añade la nata y la sal, un poco de queso rallado y sigue removiendo para que espese.
Mientras en una taza bate la yema de huevo con un poco de la salsa anterior para que no se cueje el huevo, deja enfriar un poco la bechamel y añade este mezcla del huevo removiendo con las barillas.
Rellena los canelones y ponlos en una fuente para horno, pon por encima la bechamel, y el queso rallado e introduce en el hono 15 minutos y luego 5 minutos a gratinar.

No hay comentarios: