Ingredientes
4 huevos
1 pimiento verde hermoso
1 cebolla
400 gr de bacalao desalado —también se puede hacer con unas migas de bacalao—
Dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Desalar el bacalao poniéndolo en un cuenco hermoso lleno de agua fría durante 48 horas, y cambiando en este tiempo el agua unas 4 o 5 veces —por ejemplo, cada 12 horas—. Pasado este tiempo, ponerlo a hervir con un poco de leche. En el primer hervor, retirar del fuego y dejar en la leche hasta que temple. En cuanto podamos manipularlo, quitar las raspas y la piel, y reservar.
Trocear la cebolla y el pimiento —al pimiento, si es grueso, se le puede quitar la piel con un pelador, y nos quedará con una textura finísima—. Poner el aceite en la sartén, y pochar la cebolla y el pimiento.
Batir los huevos en un bol —bien batidos—. Añadir el bacalao y la cebolla y el pimiento pochados y con el aceite bien escurrido. Normalmente no hace falta sal, pero se prueba un poco para corregir si hace falta.
Dejar en la sartén un par de cucharadas de aceite y verter en ella el contenido del bol. Primero a fuego vivo, y luego a medio fuego hasta que se empiece a cuajar. Darle la vuelta con la ayuda de un plato, para que cuaje por el otro lado. Darle una vuelta más hasta que esté cuajada por dentro, pero no muy seca. Ese es el secreto de una buena tortilla.
FUENTE: del blog
WEBOS FRITOS, que a partir de hoy estará junto con los otros blogs.
5 comentarios:
Una deliciosa receta, ideal para sacar de apuros.
saludos
Me encanta el bacalao y así nunca lo he comido. me llevo la receta.
Sabes estoy de concurso.
Me encanta el bacalao pero así en tortilla no lo había comido nunca... muy buena receta...
besitos.
que rica esta la tortilla de bacalao, que nutritiva.
saludos
Ummmmmmmmmmmmm deliciosa igual que los bubos wapas.
Bicos mil.
Publicar un comentario