viernes, 15 de octubre de 2010

FLAN DE COCO

Ingredientes:
-5 huevos
-1 lata leche evaporada
-1 lata leche coco
-150gr azúcar
-100gr coco rallado
 
Batimos los huevos y cuando empiece a espumar añadimos el azúcar. A continuación la leche de coco, la leche evaporada y el coco rallado. Echamos la mezcla en moldes e introducimos al baño María en el horno previamente precalentado a 170º durante 1 hora aproximadamente.
Mientras iremos preparando el caramelo. En un cazo ponemos 100gr de azúcar junto con dos cucharadas de agua y dejamos que vaya cociendo a fuego medio sin remover. Cuando este listo el caramelo en un papel de horno y con ayuda de una espátula vamos haciendo dibujos con el caramelo, dejamos que se enfríe por completo.
Cuando estén listos los flanes servimos con un trozo de caramelo.

FUENTE: EL RINCON DE LA MARIPOSA

8 comentarios:

dolorss dijo...

A mi hijo le encanta el coco, además este no lleva el caramelo !! seguro le gustará.
Voy a darme una vuelta por vuestra cocina que hace días que no os he podido visitar.

Petons

Foodfit_photo dijo...

Que rico!! Tengo una lata de leche de coco y no sabía que hacer con ella, así que os doy las gracias por esta fantástica receta.
Un besiño.

capisi dijo...

Que rico flan, un besico feliz fin de semana.

Espe Saavedra dijo...

que bueno con el saborcito a coco..me gusta

CoCaS De SáBaDo dijo...

yo tb acabo de hacer un plan de coco. Siempre lo hacemos para lguna fiesta especial. Si quieres mira como lo hago pq es otra forma. http://cocasdesabado.blogspot.com/

La tuya la probaré
Chaooooooooooo

Gema dijo...

Seguro que me encanta porque el coco me flipa... tiene una pinta deliciosa, y así nunca lo he probado. Me la quedo. Besos

Nenalinda dijo...

Divino wapaaaaaaas ,mañana yo tambien hare uno para regalarle a mi amiga Lore el lunes que cumple años y este flan es su favorito.
Bicos mil y feli finde wapas.

Zulima dijo...

Hmmmmmm...¡Qué buena pinta! mañana me voy al mercadona a ver si encuentro la leche de coco...lo demás lo tengo todo. ¡Qué pena de la leche! sino ya tendría postre para hoy...

Un besote, mi solete.

Vamosalculete.