domingo, 4 de abril de 2010

BAGUETTES FRANCESAS


INGREDIENTES:
* Para la masa
- 450 g de harina
- 315 agua templada
- 1.5 cp de levadura seca(cp, cucharita de postre)
- 1.5 cc de sal

*Para el glaseado
- 1 cp de sal
- 125 ml agua
- 1 cp de maicena

Pon todos los ingredientes en la panificadora y conecta el programa de amasar.
Una vez finalizado, saca la masa sobre una superficie enharinada, divídela en tres partes iguales y forma barras.
Colócalas en una bandeja para baguettes o en una bandeja de horno forrada con papel vegetal y haz unos pliegues para que no se peguen.
Tápalas con un paño y déjalas reposar 30 minutos en un lugar tibio y sin corrientes de aire.
Prepara el glaseado, mezcla la maicena y la sal con dos cs (cuchara sopera) de agua.
Pon el resto del agua en un cazo y calientalo, cuando empiece a hervir agrega la maicena y retira del fuego.
Haz a las baguettes unos cortes oblicuos con un cuchillo afilado y pintalas con el glaseado.
Mételas al horno precalenta en el que habrá colocado un recipiento con agua. Hornea 30-35 minutos a 190º y vete pintándolas cada 10-15 minutos con el glaseado. Saca y deja enfriar sobre una rejilla.

FUENTE: EL BLOG DE ELISA

8 comentarios:

Unknown dijo...

malditas panificadoras...llevo años soñando con una porque no sabeis lo que odio amasar el pan..y que se quede toda la encimera pringosa...Quiero una!me gustan esas baguettes, os han quedado muy buenas!un besito

Amanda dijo...

De lujo te han quedado.
Bess.

Los Fogones de Luisa dijo...

Mira que tengo ganas de hacer pan, pero me da cosa, pienso que no me va a salir, y eso que se me da muy bien amasar.
Se ven deliciosas y con lo que me gusta el pan....
un beso

Ela dijo...

Te han quedado geniales, a mi me gusta mucho este tipo de baguettes, la corteza queda muy crujiente.
Besitos.

Շαґмєŋ.- dijo...

Mmmm que cosa tan buena, Dios! con lo panera que soy. Te quedaron estupendas.

Besinos.

Paula dijo...

ains, tengo yo en pendientes hacer baguettes, a ver si me sale tan bien como a vosotras ;)

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Marta dijo...

¡Que envidia me dais las que sabeis hacer pan! Yo no me atrevo y encima no tengo panificadora, este os ha quedado de lujo.
Besitos

Marisa dijo...

Holaaaa, excelente! han quedado de auténtico lujo, tengo que probar esta receta!
Un besooo