jueves, 11 de febrero de 2010

ESPAGUETIS NERO DI SEPIA CON GAMBAS


INGREDIENTES:
- 400 g de Spaghetti al nero di sepia
- 1,5 cebollas
- 5 dientes de ajo
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta al gusto
- 1 pizca de cayena molida
- 100 g de gambas peladas

Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de pasta. Es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.
Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente añadimos los espaguetis. Removemos con una cuchara de madera para que los macarrones no se peguen y queden sueltos.
Una vez transcurridos los 9 minutos (tiempo de cocción indicado en el envase de los spaghetti al nero di sepia de la marca Eroski) escurrimos los espaguetis inmediatamente y pasamos la pasta por agua fría (para cortar la cocción). Con este proceso conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo, es decir, que la pasta no se pase.
Cortamos la cebolla en juliana y los dientes de ajo muy picados. Añadimos un buen aceite a la cazuela y sofreímos las cebollas a fuego lento, hasta que se doren. Tardarán entre 5-10 minutos.
Añadimos los dientes de ajo muy picados unos 3 minutos sin dejar que se queme la cebolla, tambien a fuego lento.
Rectificamos de sal y pimienta
añadimos las gambas (en este caso ya descongeladas y secadas con un trozo de papel absorbente para que no suelten agua de más). Dejamos que se cocine todo durante 3 minutos más hasta que se haga la salsa y ya está.
Apartamos del fuego y echamos los espaguetis que tenemos reservados. Servidlos recién hechos y calentitos.

La receta original llevaba gulas y nosotras hemos puesto gambas y palitos de surimi.

FUENTE: INTERNET

10 comentarios:

Paula dijo...

desde luego tienen una pinta estupenda y perfectamente combinados con la guarnición ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

Espe Saavedra dijo...

me encanta esta pasta..que saborcito a mar tiene,verdad?

Curra dijo...

Una pasta deliciosa. Bocati di cardinali (se escibre así?)
Besos

Marisa dijo...

Holaaaa, qué pinta!! me encanta la pasta negra, desde que la probé la hego mucho, y con gulas tiene que estar deliciosa, no digais jejej, bueno, es que a mi los palitos no me gustan jeje
Un besooo

TartaS EncantadaS dijo...

Que delicia, yo todavía no he hecho espaguetis negros, mi hermana sí pero yo no me da miedo mis niños al verlos. Lo intentaré. Un besito.

CARMEN dijo...

Qué ricos!!!
Me gustan mucho y más como los has puesto.

besitos

♥ Ana dijo...

Mira que los he visto por varios blogs y aún no los he comprado para hacerlos, a ver si me animo ya de una vez
Besotes

Foodfit_photo dijo...

Me encantan los spaguettis negros!! Muy buena receta.
Un besiño.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Me encanta esta pasta, es deliciosa y con las gambas más, yo le añado también gulas y que da bien.

Besos

Lídia dijo...

estos espaguetis son mi cuenta pendiente, ya los he visto en variso blogs y nunca me decido a hacerlos

a ver si caen ya jijijiji

besos