domingo, 3 de junio de 2012

AZÚCAR INVERTIDO (THERMOMIX)

Ahora que va empezando el buen tiempo van apeteciendo cada vez más los helados, como sabeis, en muchas recetas se utiliza el azúcar invertido, pues aquí os pongo como lo hago yo. La receta está sacada del blog VELOCIDAD CUCHARA.

Ingredientes para 500gr aprox:
150 gr de agua embotellada
350 gr de azúcar blanquilla
Gasificantes: en el Mercadona los venden, un sobre blanco y otro morado
1 sobre blanco de gasificante (ácido cítrico)
1 sobre azul o morado (mercadona) de gasificante

Pon el agua a temperatura ambiente y programa 3 minutos, 50º, velocidad 5 (la temperatura tendrá que llegar obligatoriamente a 50º).
Agrega el azúcar. Programa ahora 6 minutos, 80º en velocidad 4. (deberá alcanzar los 80º para continuar).
Añade el sobre blanco y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Ahora tendremos que esperar a que la temperatura del vaso baje a 60º antes de continuar, en mi caso tuve que esperar 5 minutos. (Fíjate en la temperatura que te marca la Tmx).
Una vez alcanzados los 60º, incorpora el sobre azul de gasificante y mezcla 1 minuto en velocidad 4. Listo

6 comentarios:

Débora de Lucas dijo...

GENIAL PARA UN MONTÓN DE RECETAS¡¡¡¡¡

Laura DIY dijo...

Hace un par de semanas hice yo el azúcar invertido, también con thermomix, esta en mis recetas pendientes de publicar, y ya lo he usado en varias recetas!

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Quería hacer una pregunta, yo he he hecho este azúcar y lo tengo guardado en la nevera, porque ya que lo hago puse más cantidad, y así tengo para varios helados, pues, quería preguntar si es necesario que esté guardado en la nevera.
besos,

María y Noelia dijo...

Hola Carmen pues la verdad, no sé si será necesario pero yo no lo tengo en la nevera, lo guardo en un armario, y lo tengo bien conservado.

Un besote

eLrinCondeLaTaTa dijo...

He intentado hacer el azucar invertido pero nada, no hay manera de que me salga jeje, a ver si lo sigo intentando.
Un beso.

Lorena dijo...

Que bueno! esta receta me viene ideal para los helados que tengo planeado hacer.
Me quedo a seguir conociendo tu cocina y te invito a que te pases por la mía si te apetece!
BESITOS