domingo, 23 de octubre de 2011

CROQUETAS DE ATUN (THERMOMIX)

Ingredientes:
  • 3 latas de atún
  • 2 quesitos 
  • 100 g. aceite
  • 75 g. harina
  • 1 cebolla pequeña
  • 300 g. leche entera
  • Sal, pimienta, nuez moscada
Escurrir muy bien el atún, yo lo vuelco sobre un escurridor y lo aprieto para que suelte todo el aceite.
Poner en el vaso del thermomix el aceite y la cebolla y darle velocidad 4 unos segundos, bajar los restos de las paredes y  programar 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. 
Añadir la harina y programa 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Incorporar la leche, la nuez moscada, la sal y la pimienta. Mezclar 10 segundos a velocidad 6. Después echar el atún y los quesitos y programar 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 2 . Cuando pare la máquina deja reposar unos minutos.
Poner una bolsa de plástico cuadrada, o una de manga pastelera, sobre el cestillo y echar la masa de las croquetas, dejar enfriar.   
Preparar dos fuentes de pan rallado y otra de huevo batido. 
Cortar un pico de la bolsa para utilizarla como manga y hacer tiras sobre una fuente de pan rallado, cortar con las tijeras a la medida que queramos las croquetas y después pasarlas por huevo y otra vez por pan rallado.
Freír en abundante aceite. Y escurrir sobre papel de cocina

*NOTA: esta es la receta tal cual, pero para nosotras tiene un pero, y es que tiene demasiado aceite, la próxima vez que las hagamos echaremos en lugar de 100 g de aceite, sólamente 50 g, a ver que tal.
 
FUENTE: del blog LA CASA DE CARMELA,  que a partir de hoy estará junto con los otros blogs.

11 comentarios:

Fashion Estilo dijo...

Hola sister.... las voy a hacer esta noche...un besazo tienen una pinta muy buena... un beso.

laury dijo...

que ricas,a ver si las hago para mi peque.
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

dolorss dijo...

Recet sencilla y tiene que estar bueísima, yo no suelo hacer croquetas de atún, lo voy a probar.

Petons

CHARO dijo...

pues yo con queso, aunque sea como sea estarán riquísimas

vacapaca dijo...

Toma! con lo que me gusta el atún! las tengo que preparar!! Que ricas!! Besotes de la Vaca!!

Unknown dijo...

me llevo un par de ellas para hacerlas esta semana...
saludos

Carmela dijo...

Que ilusión me hace ver estas croquetas!!!!!!!! Muchísimas gracias por enseñármelas eh??? que de verdad tengo una sonrisa de oreja a oreja ;D
Tengo un sorteo en mi blog, quedais invitadas.
Un besote!!!!

Espe Saavedra dijo...

jaja.casi cohincidimos hoy

Mar dijo...

El otro día hice croquetas con carne que me sobró de cocido -también choricito, un trozo de pollo y tocino- y me quedaron muy bien pero estas de atún deben estar espectaculares.

DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011

Bizcocho de manzanas y nueces


Este aromático bizcocho es ideal para preparar cuando empieza el frio. El perfume que desprende al hornearlo nos hace evocar los tan ansiados días de Navidad.
El color acaramelado que le da el azúcar moreno es muy sugerente y una de las características que más me gustó, fue la textura suave y jugosa de la miga. Es un bizcocho realmente rico, un acompañamiento ideal para el desayuno o la merienda.
La receta la tomé de un blog amigo que visito casi a diario: Canela Kitchen. Su autora, Gloria, es una excelente amiga y una gran repostera. Pasar por su cocina siempre es muy inspirador, por lo que los invito a conocerla. No se arrepentirán.
La receta original la pueden encontrar en el libro “The cake book” de Tish Boyle. Para la presentación final, este bizcocho se cubría con un frosting de queso crema. Pero yo prescindí de él, adaptándolo al gusto de todos los que iban a degustar este cake en este desayuno dominical.
Espero que les guste




Ingredientes

1 ½ taza de harina sin polvos
1 cucharadita de polvos de hornear
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de jengibre molido
¼ cucharadita de clavo de olor
¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
¼ cucharadita de sal
½ taza de mantequilla suavizada
1 taza de azúcar moreno (azúcar rubio)
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 huevos grandes
2/3 tazas de buttermilk o yogur natural (yo utilicé yogur griego)
2 tazas de manzanas verdes peladas y picadas
½ taza de nueces picadas

Preparación

Precalentamos el horno a 180º. Enmantequillamos el molde que vamos a utilizar para hornear nuestro cake y reservamos.
En un bowl pondremos la harina, los polvos de hornear, la canela, el jengibre, el bicarbonato y la sal. Mezclamos y reservamos.
En otro bowl y valiéndonos de una batidora eléctrica, a velocidad media, mezclaremos la mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una pasta cremosa. Agregaremos el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno, sin dejar de batir para que quede todo muy bien integrado. (En este punto ya habremos obtenido una pasta cremosa de un color suave.)
Reducimos la velocidad al mínimo y agregaremos en tres veces la mezcla de harina intercalando con el yogur o buttermilk. Seguiremos batiendo hasta que todo se haya mezclado muy bien.
Añadimos las manzanas picadas y las nueces. Revolvemos con una cuchara de madera y vaciamos al molde previamente enmantequillado.
Llevamos al horno entre 30 y 45 minutos (esto dependerá de cada horno) o hasta que la superficie esté dorada. Para mayor seguridad introduciremos un palito de brocheta al bizcocho. Si sale seca y limpia, significa que ya podemos sacarlo del horno.
Enfriamos a temperatura ambiente y espolvoreamos azúcar glass tamizada justo antes de servir.

carmenpiva dijo...

Ayer vi otras croquetinas en otro blog y es que se me cae la baba porque me encantan pero las hago muy pocas veces por el tiempo que llevan... ¡¡riquísimas!!
Un besín

Piescu dijo...

No había visto antes las croquetas de atún. La verdad es que es muy socorrido porque el atún es un ingrediente que siempre tengo en casa. Tendré que probarlas.
Besinos
rosa