domingo, 19 de septiembre de 2010

SUSHI DE HOLANDA

No sé si os he dicho que me fui de vacaciones por partida doble, primero con mis sobrinas, mi hermana y mi madre a PALMA DE MALLORCA, y después con mi marido y mi hija a HOLANDA, a casa de unos amigos que tenemos allí.
Uno de los días me enseñaron a hacer sushi y esté fue el resultado.

EL VINAGRE PARA EL ARROZ


LAS ALGAS Y EL INSTRUMENTO PARA HACER SUSHI.


SALSA TERIYAKI Y SALSA DE SOJA


EL ARROZ YA COCIDITO.


UN ROLLITO DE SUSHI LISTO PARA CORTAR


JENJIBRE: viene con su líquido, se escurre, se pone en un bol y listo ( a mi no me gusto ni pizca, me sabía a jabón y encima picaba).


ENSALADA DE ALGAS JAPONESA (pica un poco pero está buena).


SEMILLAS DE SÉSAMO VERDES CON WASABI


ENSALDA: con semillas de sésamo verdes y aliñar con el vinagre de arroz, sal y pimienta y salsa de soja.



Con salsa TERIYAKI, aceite especial de wok, champiñones y lechuga (con sabor dulce pero más triscona).






Y DE POSTRE...

11 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta!a mi me pasa como a ti el gengibre me sabe raro, ademas como puede ser rosa?siel que se compra es amarillo?no se o no se yo!

Paula dijo...

a mi me encanta, con un trocito de jengibre encima y con wasabi en la salsa de sojar, ains que se me hace la boca agua ;)

Salu2, Paula
htp://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

anabel dijo...

Que fáciles de hacer,y que ricos se ven .
Bueno voy a darme una vuelta por tu cocina que es la primera vez que paso.
saludos

Espe Saavedra dijo...

me encanta el sushi..pero todas las otras cosas ni las conocia...grcias....

Remealsurdelsur dijo...

Muy buena pinta tiene el sushi, a mi me gusta y sobre todo el toque de jengibre, llevas razón es algo picante pero el fresco tiene un sabor anisado.

Besitosss

Nenalinda dijo...

Ooooooooooooh que ricura ,te ha quedado de muerte y el postre seguro que tambien es una delicia.
Voy a ponerme al dia con las cosas ricas que habeis exo.
Me alegro de que lo hayas pasado tambien en las vacaciones.
Bicos mil y feli domingo wapas.

fely dijo...

pues yo no lo he probado....así que no puedo opinar. Pero las fotos se ve muy bien
bexinos

Merchi dijo...

Madre mia menudo banquete. Aunque yo no he probado nunca el sushi, asi que me pasa como a Fely, de su saborcito no puedo opinar, pero dede luego en las fotos todo se ve estupendo.

besines

María dijo...

Gracias por seguir mi blog, y darme la oportunidad de conocer el tuyo. He leido que vinistes de vacaciones a Mallorca, si te apetece preparar algún plato de la Isla donde vivo, ya sabes, mira mi menu en Cocina Mallorquina. En cuanto al sushi todavía no me he animado a prepararlo. Espero seguir visitandonos. Bss.

locasita dijo...

Ay! no sé si ha enviado el mensaje o qué! que me da error! espero que lo hayas recibido. Te decía que me alegro que me hayas visitado, me quedo por aquí en tu cocina, el sushi no me va porque las algas se me hacen bola en la boca y los huevos con bechamel de tu abuela son parecidos a unos que hace mil años que no hago yo!
Qué le pasa hoy a blogger?

Besotes!!!!

Hacer SUSHI dijo...

Me ha encantado la bandeja de presentacion. Muy buenaaa. Pablo