martes, 31 de enero de 2012

MAGDALENAS DE XAVIER BARRIGA (THERMOMIX)

Son unas magdalenas que las hemos visto cientos de veces, y la verdad yo nunca las había probado, así que me decidí con estas que son del blog AL CALOR DE LOS FOGONES.
Ingredientes
- 188gr. de huevos (unos 4 huevos medianos)
- 265gr. de azúcar
- 2 cucharaditas de azúcar invertido o de miel
- 90ml de leche entera
- 285ml de aceite de girasol
- 315gr. de harina de repostería
- 8gr. de levadura química(Royal) ó un sobre doble de "El Tigre"
- ralladura de 1 naranja y de un limón
- una pizca de sal

Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar, 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y ½. Terminado el tiempo, volvemos a programar otros 5 minutos, misma velocidad, sin temperatura.
Añadimos la leche, mientras seguimos batiendo, el aceite en forma de hilillo, el azúcar invertido y la ralladura de naranja. Quitamos la mariposa.
Por otro lado mezclamos la harina con el impulsor (yo usé 1 sobre de cada color de gaseosas “El Tigre”) y la pizca de sal, lo tamizamos todo y lo añadimos a la mezcla anterior batiendo a velocidad 6 unos segundos.
Ponemos la masa en un bol y la guardamos tapada con film en la nevera un mínimo de 1hora (se puede dejar toda la noche).
Precalentamos el horno a 250º (si le ponéis aire bajad 10º siempre)
Llenamos las cápsulas 3/4 partes de su capacidad, la espolvoreamos con azúcar y las horneamos a 210º unos 15 minutos o hasta que estén doradas.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y una vez frías, las podemos guardar en una lata de esas de galletas o en una bolsa de conservación.

14 comentarios:

imaginacion dijo...

Que ricura de magdalenas niña.
Mira que tengo la thermomix y nunca me ha dado por hacerlas,
Te han quedado perfectas.
Besos

Evelyn dijo...

Tienen una pinta deliciosa estas magdalenas!! Besiños.

Toñi Sempere dijo...

guau!!! quedaron espectaculares!!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Unas magdalenas preciosas :) Me llevo una para el desayuno de mañana Besos

laura46estefania dijo...

PODRIA RELLENARLAS CON CHOCOLATE?. MUCHAS GRACIAS Y SALUDOS.

Mar dijo...

Hice ayer por la tarde un bizcocho, cuando se termine...creo que me pongo con esto. Tengo a mi madre en casa y para merendar le encantan.
Bss
La cocina de Mar
http://la-cocina-de-mar.blogspot.com

Espe Saavedra dijo...

no falla.q ricas qeudan

Débora de Lucas dijo...

JOOO QUE PINTA TIENEN LAS MAGDALENAS,PASARME UN PAR PARA EL COLACAO DE LA MERIENDA,BESOTES

Laura H.L. dijo...

Estas magdalenas están riquísimas, son mis favoritas :)
Te han quedado estupendas, me llevo un par.
Besitos

Magon dijo...

Las favoritas en casa.

¡Qué ricas!

Besos

Federica dijo...

Che belli questi dolcini e che buoni devono essere. Sono proprio tentatori. Piacere di conoscerti, a presto e buona giornata

Carmen Aranda dijo...

Que buenas se ven las magdalenas, y más siendo de Xavier Barriga. Besitos.

ana dijo...

tienen una pinta estupenda y como han subido, a mí siempre se me hunden en el centro y no se como hacerlas subir tamto

besitos

http://hadasenlacocina.blogspot.com/

Colecciona recetas dijo...

Pues fíjate que estas no las he hecho nunca, así que, adjudicadas, serán las próximas!Me gusta tu blog.