domingo, 3 de abril de 2011

CORONA DE QUESO MASCARPONE CON NUECES

INGREDIENTES
-200g. de harina corriente
-150g. de azúcar
-4 huevos
-250g. de queso mascarpone
-siete u ocho nueces
-un chorrín de aceite de oliva
-1 sobre de levadura química (Royal)
-una pizca de sal
-mantequilla para engrasar el molde

PREPARACION
En un bol, ponemos las yemas y el azúcar y batimos con la varilla eléctrica o si no tenéis con la varilla de mano muy, muy bien hasta que clareen.
A continuación ponemos la tarrina de queso mascarpone entera y mezclamos bien hasta ver que esté muy bien integrado enla mezcla.
ahora ponemos la harina tamizada por un colador grande junto con el sobre de levadura y otra vez mezclamos muy bien hasta que de nuevo quede todo bien mezclado. Añadimos un chorrito de aceite de oliva para suavizar
Observaremos que queda una mezcla bien densa.
Y ahora vamos a montar las claras a punto de nieve. Para ello en el bol donde pusimos las claras añadimos un pellizco de sal para que le de más consistencia. Con la varilla eléctrica batimos a máxima velocidad hasta que estén bien montadas. Esto lo sabremos cuando movamos la fuente y no se deslicen. Tanto que podremos dar la vuelta a la fuente y no se caen.
Necesitaremos cinco minutos más o menos para que estén bien montadas.
Ahora incorporamos concuidado las claras a la mezcla anterior moviendo con cuidado con la varilla de mano con movimientos envolventes hasta que esté bien mezclado. Incorporamos las nueces peladas y troceadas y movemos un poco suavemente.
Ha llegado el momento de engrasar un molde de corona con un poco de mantequilla y verter la mezcla.
Y ya solo nos queda meterlo al horno a 180º en la rejilla del centro con calor solo abajo. En unos veinticinco minutos estará cocido.
Yo lo acompañe con un cafetín de mi cafetera DOLCE GUSTO, y estaba riquísimo.

FUENTE: del blog RECETAS DE ANDAR POR CASA

8 comentarios:

Esperanza Fernández dijo...

me encantan los bizcochos...y este con máscarpone tiene que estar de vicio...
Un beso y gracias por tus recetas.

eLrinCondeLaTaTa dijo...

Que buena pinta madre mia.
Un beso.

Marisa dijo...

Holaaaaa, ya veo que no tardasteis en hincarle el diente jajajajj
Ha quedado extraordinario, me alegro mucho de que os haya gustado!! Para mi es todo un honor que alguien se fije en una receta mía y mucho más que la lleve a cabo. Muchísimas gracias.
Un besoooo

Paula dijo...

qué rica combinación, una muy buena idea ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com

Alicia dijo...

Seguro que está buenísimo, lo tengo que probar. Gracias por la receta.

Un besito

Alicia dijo...

Seguro que está buenísimo, lo tengo que probar. Gracias por la receta.

Un besito

Nenalinda dijo...

Ummmmmmmmmm seguro estaba de muete lentaaaaaaaaa ,me llevo un caxin pa la merienda le perdonare el mal que me hace por lo bien que me sabra jis..jis.
La salsa de tomate divinaaaaa.
Bicos mil wapas.

Espe Saavedra dijo...

como disfruto con los capuccinos que hace la dolce gusto..mmm...pero sin ese bizcochito...no es igual...